Trucos inservibles para bajar de peso

Top 5

Cuando se busca perder peso, hay personas que recurren a cualquier consejo o recomendación que reciben, sin preocuparse sobre si realmente serán funcionales o incluso si no les afectarán a su salud.

Y es que aunque muchos los sugieran y les adjudiquen buenos resultados, algunos tips son realmente infructíferos para cumplir la meta indicada, tal y como lo han comprobado especialistas de EME, el portal femenino de El Universal.

1.- Tomar mucho té verde

Hay investigaciones que demuestran que tomar té verde puede ayudarte a bajar de peso, pero los efectos no son la gran cosa. Tienes que tomar de 2 a 4 tazas de té verde para quemar 50 calorías… ¡50! No es mucho… y no vale la pena hacer el esfuerzo… a menos que te guste mucho el té verde.

2.- Dejar el gluten

Si eres celíaco, debes dejar el gluten. Pero si no lo eres, no tienes porqué eliminarlo de tu dieta. Los alimentos sin gluten en realidad tienen más azúcar y no sólo te hacen subir de peso, sino que propician los antojos.

3.- Dejar los lácteos

Son más los estudios que demuestran que tomar leche y comer lácteos (altos en proteína) propician la pérdida de peso, que los que no. Obviamente todo en exceso es malo, pero en una dieta normal nada debería estar prohibido.

4.- Reducir el consumo de grasas

La grasa engorda… dicen. Reducir drásticamente tu consumo de grasas en realidad dificulta la pérdida de peso. Recibir menos del 15% de grasa en tu dieta puede desnivelar tus hormonas y, por ende, crear antojos y aumentar el apetito. Después de todo, la grasa es la que elimina antojos y provoca saciedad. El chiste es que entiendas que las grasas no son malas, siempre y cuando sólo consumas las naturales.

5.- Evitar comida en la noche

Comer en la noche no sube de peso, pero devorar todo lo que encuentras en el refrigerador sí. La gente tiende a comer mal en las noches, así que no pone atención a las cantidades. Todo esto es el resultado de la fatiga, el hambre acumulada y el fin del día. Aun así, comer un poco en las noches es necesario, sólo hay que poner atención a los alimentos y las porciones.

Aunque muchos los sugieran y les adjudiquen buenos resultados, algunos tips son realmente infructíferos para cumplir la meta indicada. (ARCHIVO)
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