Los hombres con más títulos en torneos de Grand Slam

Top 5

El fin de semana, Rafael Nadal mostró su condición imbatible de antaño sobre canchas de arcilla e hizo historia al conquistar el Abierto de Francia por décima ocasión, arollando 6-2, 6-3, 6-1 a Stan Wawrinka en la final.

Ningún otro hombre o mujer ha ganado 10 cetros del mismo torneo de Grand Slam en la era abierta, que comenzó en 1968.

Con su logro, el tenista se suma a otros deportistas de la misma disciplina que se posicionan como los más ganadores de torneos de Grand Slam, los cuales se destacan en este Top 5.

1.- Roger Federer

El suizo tiene 5 títulos del Abierto de Australia, 1 del Torneo de Roland Garros, 7 del Campeonato de Wimbledon, y 5 del Abierto de Estados Unidos, para un total de 18 Grand Slam.

2.- Rafael Nadal

El español lleva 1 título del Abierto de Australia, 10 del Torneo de Roland Garros, 2 del Campeonato de Wimbledon, y 2 del Abierto de Estados Unidos, para una suma de 15 Grand Slam.

3.- Pete Sampras

El estadounidense consiguió en su era 2 títulos del Abierto de Australia, 7 del Campeonato de Wimbledon, y 5 del Abierto de Estados Unidos, para un total de 14 Grand Slam.

4.- Novak Djokovic

El serbio suma 6 títulos del Abierto de Australia, 1 del Torneo de Roland Garros, 3 del Campeonato de Wimbledon, y 2 del Abierto de Estados Unidos, para un total de 12 Grand Slam.

5.- Roy Emerson

El australiano se hizo en su tiempo de 6 títulos del Abierto de Australia, 2 del Torneo de Roland Garros, 2 del Campeonato de Wimbledon, y 2 del Abierto de Estados Unidos, para una suma de 12 Grand Slam.

Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee