Mexicanos millonarios con más dinero que Donald Trump

Top 5

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en el puesto número 544 de la lista anual de los más millonarios del mundo, según la revista Forbes.

El año pasado el empresario ocupaba el puesto 205 del ranking, pero sufrió una caída en su patrimonio que lo dejó en 3 mil 500 millones de dólares.

En México, las carteras de estos personajes superan a la del mandatario de los Estados Unidos. Son empresarios nacionales los que dejan muy atrás la fortuna de Trump.

1.- Carlos Slim:

Por primera vez en 12 años, el empresario de origen libanés quedó fuera de las 5 primeras posiciones quedándose con el sexto lugar del ranking con 54,500 millones de dólares.

2.- Alberto Baillères González:

Es presidente de Brupo Bal, conglomerado que incluye negocios en el sector del comercio, minería, metalurgia, seguros, finanzas, entre otros. En el área comercial destaca El Palacio de Hierro. Cerró 2016 con 10, 800 millones de dólares, ubicándolo en el tercer lugar a nivel nacional y el 123 a nivel internacional.

3.- María Asunción Aramburuzabala:

Es nieta del fundador de la cervecera Grupo Modelo, presidente del Consejo de Tresalia Capital y está involucrada en los bienes raíces con la inmobiliaria Abilia. Su patrimonio llegó a los 5,800 millones de dólares al cierre del 2016, la cuarta a nivel nacional y la 250 a nivel internacional.

4.- Eva Gonda de Rivera:

Eva, junto con sus hijas, controlan el 50% de las acciones de FEMSA, las cuales les heredó su esposo Eugenio Garza Lagüera al morir. Sus 5,600 millones de dólares al cierre del 2016 la sitúan en el quinto lugar a nivel nacional y el 269 a nivel internacional.

5.- Ricardo Salinas Pliego:

Es fundador y presidente de Grupo Salinas, conglomerado de diversas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios de transporte, servicios financieros y comercio especializado. Su fortuna rebasa la de Trump por 100 millones de dólares, ya que al cierre del 2016 reflejó una fortuna de 3,600 millones de dólares.

Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee