Gustavo Cerati, sus curiosidades musicales

Top 5

Este 4 de septiembre, se cumplen ya tres años sin Gustavo Cerati, emblemática figura del rock en América Latina.

Fue un día como ese, pero de 2014, cuando el líder de Soda Stereo falleció luego de permanecer cuatro años en estado de coma tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

Para sumarse a los homenajes a su figura y conocer más de su talento y habilidad, el presente Top 5 de sus curiosidades musicales, con información de LifeBoxset y El Universal.

1.- Crimen

Esta canción, de su disco Ahí Vamos, fue ofrecida a la cantante Shakira, pero finalmente el argentino decidió quedársela y la publicó como solista.

2.- Tráeme la noche

Este tema, es un cover de Bring me the night, con el que Soda Stereo participó en un disco tributo a The Police; Cerati lo adaptó colaborando con Andy Summers, quien grabó la guitarra.

3.- Zoom

Esta canción del grupo está inspirada en New York Groove, un track que Ace Frehley, guitarrista de Kiss, incluyó en su primer álbum solista. Según narra LifeBoxset, Gustavo no ocultó las similitudes entre ambas composiciones e incluso aceptó que la guitarra principal, ritmo y hasta el sonido, los tomó de ahí.

4.- Té para tres

Otro ejemplo de las influencias del músico es esta versión de la canción en la que el solo tiene un fragmento del tema Cementerio club, de Luis Alberto Spinetta.

5.- Amor amarillo

Cerati no desperdiciaba el tiempo y prueba de esto es que su primer disco solista, en 1993, lo compuso porque Soda Stereo estaba en un descanso, y durante un viaje que hizo, se aburrió y decidió escribir.

(ARCHIVO)
Compartir Tweet G+ Share Pin It
Noticias relacionadas
Además lee