Viene la primera tormenta invernal

Durango

La Comisión Nacional del Agua emitió un aviso meteorológico en torno a la primera tormenta invernal de la temporada, la cual ocasionará viento, lluvia y nevadas en gran parte del estado de Durango.

Dicho fenómeno está asociado al frente frío no. 14 y su intensa masa de aire polar, ocasionará un marcado descenso de la temperatura en gran parte del país, así como probabilidad de nieve, con espesor de dos a 10 centímetros, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Para Durango se mantiene vigente el pronóstico de caída de nieve en la buena parte de su territorio, con mayores probabilidades en municipios del Noroeste como Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Ocampo.

Sin embargo, no se descarta que se registren algunas nevadas (muy ligera) en el Valle del Guadiana, incluso en la capital, sin que las condiciones den para que la ciudad se tiña de blanco.

Asimismo, hay condiciones para que se registren lluvias en municipios del Norte, Noroeste y Centro del estado.

También se pronostican rachas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora, así como temperaturas matutinas inferiores a los ceros grados centígrados en la mayor parte del estado.

Para el sábado se espera el registro de una fuerte helada generalizada.

Pronóstico

Hay probabilidad de nieve, con espesor de dos a 10 centímetros, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Local

Para Durango se mantiene vigente el pronóstico de caída de nieve en la buena parte de su territorio.

Alerta. La Conagua emitió un aviso meteorológico en torno a la primera tormenta invernal de la temporada. (ARCHIVO)
Compartir Tweet G+ Share Pin It
Noticias relacionadas
Además lee