Empresarios piden préstamos para pagar aguinaldo

Durango

Empresarios han tenido que recurrir a préstamos para poder cumplir con sus obligaciones decembrinas y empezar a pagar el aguinaldo esta misma semana, señaló Magdalena Gaucín Morales, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Aclaró que los empresarios van a cumplir con su obligación del aguinaldo en tiempo y forma, pero para ello algunos han tenido que recurrido a un crédito bancario.

"No hay circulante, no existe la recuperación económica como se esperaba, sobre todo de las ventas que se hacen vía crédito a los clientes quienes si pagan, pero lo hacen más lento a lo esperado y eso provoca que no exista mucho circulante", comentó la empresaria.

Incluso aclaró la dirigente que los patrones han logrado mantener sus fuentes de trabajo a pesar de que se ha contraído la economía durante todo el año y de que varios sectores empresariales han pasado momentos muy difíciles.

Entre los sectores más golpeados, comentó la presidenta de Canacintra, está los de mantenimiento porque las empresas prefieren no invertir en en éste servicio ni crecer, pero tratar de no despedir personal.

Aguinaldo. Ante la difícil situación económica algunos empresarios solicitaron un crédito para pagar los aguinaldos. (EL SIGLO DE DURANGO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee