Iniciativa 'Sin voto no hay dinero', trabada

Durango

El diputado Adán Soria Ramírez consideró necesario que la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso local procese la iniciativa "Sin Voto No hay Dinero", la cual presentó en conjunto con un grupo de ciudadanos a principios de marzo y se mantiene en la "congeladora".

El legislador local dijo que no hay que darle vueltas a la propuesta que es una réplica de la iniciativa promovida por el diputado local independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto.

A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución a favor de la iniciativa, en el Parlamento de Durango no se ha querido avanzar en este sentido.
SEGUIMIENTO

Ante la probabilidad de que la referida Comisión deseche la iniciativa, aseguró que no se dejará el tema por la paz y que se insistirá en posicionar los temas prioritarios de la misma.

"En resumen queremos que se reduzca el recurso destinado para los partidos, la mayor motivación de los ciudadanos en la representación social y la función pública, además de que sean postuladas las mejores mujeres y hombres para ser candidatos", apuntó.

Situación. En marzo del año en curso fue presentada la iniciativa y hasta el momento se mantiene en pausa. (EL SIGLO DE DURANGO)
Compartir Tweet G+ Share Pin It
Noticias relacionadas
Además lee