Pronostican nevadas moderadas

Regional

Para los municipios del Norte de Durango se mantiene el pronóstico de nevadas moderadas, con una acumulación que irá de los dos a los 10 centímetros de altura, informó el jefe de hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Desde las primeras horas de este jueves, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó lluvias moderadas en 16 municipios del estado, no obstante el pronóstico de nieve se mantiene para la zona norte de la entidad.

Tlahualilo, Mapimí, Hidalgo, Guanaceví, Indé, El Oro e incluso una parte de Lerdo se cuentan entre los municipios con pronóstico de nevada desde las últimas horas del jueves.

Los municipios del centro tendrán condiciones de nieve para las primeras horas del viernes, esto incluye a San Juan del Río, Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria y Simón Bolivar.

La mañana del viernes, las temperaturas estarán por debajo de los cero grados en prácticamente todo el estado y se prevén condiciones de aguanieve en la región de los llanos y los valles, incluida la capital del estado.
“Cabe la posibilidad de que en los municipios donde tenemos los valles centrales (...) puede ser que durante el transcurso de la mañana del viernes tengamos algo de plumeo, es decir de caída de nieve, aunque la posibilidad de que blanquee es muy baja”.

Para los municipios del Norte se mantiene el pronóstico de nevadas moderadas. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee