Belleza, historia y magia

Regional

La Comarca Lagunera de Durango, cuenta con 70 a 72 sitios de interés turístico aproximadamente y por tal motivo, se ha diseñado un paquete que incluye a los municipios con mayor atractivo que mostrar, como son Mapimí, Lerdo y Gómez Palacio. El secretario de Turismo en el Estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda, señaló que se pretende evitar que se siga viendo sólo a la capital, ya que estos tres municipios además de grandes atractivos, cuentan con un gran volumen poblacional. La Comarca Lagunera tiene atractivos diversos, desde lo urbano hasta lo natural y por ello se está trabajando en mejorar la promoción de este circuito.

“En esta región contamos con la belleza de Lerdo, la historia de Gómez Palacio y con lo que representa históricamente también el Pueblo Mágico de Mapimí”, señala.

También se está buscando trabajar en las carencias que se tienen para dar un mayor impulso turístico a la región y una de ellas es el hospedaje y la generación de productos atractivos que generen identidad. Las principales ciudades emisoras hacia Durango son Torreón, Saltillo, Monterrey, Mazatlán, Los Mochis, Culiacán y Zacatecas.

Diversidad. La Sierra del Sarnoso es una área protegida y es impactante ver sus grandes y diversas formaciones rocosas. (EL SIGLO DE DURANGO/CLAUDIA LANDEROS)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee