Frutos secos aportan ácidos grasos esenciales para el organismo

Salud

Los frutos secos son fuente de minerales con propiedades antioxidantes, además de ácidos grasos esenciales para el organismo, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Detalló que entre los frutos secos se pueden encontrar las almendras, avellanas, nueces, piñones, pistachos y, aunque son legumbres, a los cacahuates también se les considera dentro de este grupo.

A través de las redes sociales, recordó que aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos, como el zinc y el selenio, los cuales tienen propiedades antioxidantes.

“A los frutos secos se les atribuyen un alto contenido en grasas mono y poliinsaturadas, destacamos el ácido oléico, el linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3). Estos últimos son ácidos grasos esenciales para el organismo”, destacó el instituto en su cuenta oficial de Twitter.

Apuntó que por su proteína vegetal, son idóneos en cantidades moderadas, para comer después de realizar ejercicio físico, pues también son ricos en fibra, por lo que ayudan a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal.

Sin embargo, pidió a la población consumir “los frutos secos crudos y sin condimentar, recuerda que son ricos en antioxidantes”, agregó la cuenta @Tu_IMSS.

Entre los frutos secos se pueden encontrar las almendras, avellanas, nueces, piñones, pistachos y, aunque son legumbres, a los cacahuates también se les considera dentro de este grupo. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee