Riesgos a la salud por productos milagro

Salud

El consumo de artículos que se publicitan como medicamentos, se disfrazan de dietas, tratamientos estéticos, suplementos alimenticios o regenerativos y no están certificados científicamente, pueden generar o agravar enfermedades, advirtió la Secretaría de Salud del Estado de México.

Aseguró que entre los impactos negativos en la salud de quien consume estos productos están los daños al sistema digestivo (riñón e hígado), afectaciones en piel y cabello, descontrol del sistema nervioso, lo que causa cólicos, ansiedad, diarrea, mareos, insomnio, temblor, incremento del apetito, dolor de cabeza y espalda.

Por ello, la dependencia llamó a evitar la compra de los llamados “productos milagro”, los cuales además se caracterizan por usar publicidad exagerada o engañosa y no tener notificación de la Secretaría de Salud federal.

Refirió que a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) mantiene un operativo permanente para verificar y atender demandas de la población que han detectado supuestas mercancías de este tipo.

Llamaron a evitar la compra de los llamados “productos milagro”, los cuales además se caracterizan por usar publicidad exagerada o engañosa y no tener notificación de la Secretaría de Salud federal. (ARCHIVO)
Compartir Tweet G+ Share Pin It
Noticias relacionadas
Además lee