¿Qué le hacen tus bebidas favoritas a los dientes?

Nosotros

De acuerdo con Claire Stevens, dentista del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y presidenta de la Sociedad Británica de Odontopediatría, los dientes se enfrentan a dos amenazas como resultado de las bebidas que ingerimos: deterioro y erosión. "Cada vez que consumimos bebidas con azúcar, las bacterias que viven en nuestra boca pueden utilizar el azúcar para producir ácidos, que disuelve los dientes y provoca deterioro dental", explicó a HuffPost UK.

El deterioro dental comienza en un punto localizado y puede hacer un agujero en el diente que entonces necesita rellenarse.

Stevens revela qué bebidas populares le hacen daño a nuestros dientes.

Los jugos de frutas y los smoothies se ofrecen como opciones saludables porque ayuda a completar la cuota de cinco al día, pero según Stevens, tenemos que cuidar nuestro consumo de bebidas que contengan azúcar y ácidos.

"La combinación hace que el esmalte de los dientes se suavice y si esto sucede con frecuencia, con el consumo regular de estas bebidas, el esmalte se daña", dice. "Con el tiempo, los dientes ven reducido su tamaño y son más susceptibles al deterioro. Mi recomendación es tomarlos con moderación y sólo a la hora de la comida. Los popotes ayudan porque hacen que el líquido pase por detrás de los dientes".

"Los refrescos no deben estar en la dieta de los niños pequeños", dice Stevens. "A los niños más grandes o los adultos se les puede permitir como un antojo ocasional, con la comida, y en una toma única, para no estar tomándolo todo el día. Fríos y con popote ayudan a reducir el daño por erosión".

 TÉ Y CAFÉ

Si se consumen sin azúcar, el té y el café no provocan daños porque no causan erosión, dice Stevens, pero eso no significa que no causen problemas.

"El té y el café manchan los dientes si se consumen con frecuencia. Los tés de frutas se consideran opciones sanas pero tienen que consumirse con cuidado ya que pueden ser ácidos y provocar erosión dental", dice.

 AGUA MINERALIZADA

El agua mineral no contiene el azúcar asociada con otros refrescos, por lo que se considera una opción sana con pocas probabilidades de provocar daño dental.

Sin embargo, cualquier bebida gaseosa contiene ácido carbónico, que provoca erosión. Por esta razón, Steven dice que el agua mineral sólo debe consumirse ocasionalmente y durante las comidas.

 VINO

Desafortunadamente, tanto el vino blanco como el tinto pueden dañar tus dientes. El vino tinto es peor porque los mancha, el vino blanco causa más erosión. "El peor es el Prosecco, porque provoca erosión por las burbujas y por la combinación con vino blanco", agrega. "Por lo mismo, hay que tratar de consumirlo sólo a la hora de los alimentos".

Cualquier bebida gaseosa contiene ácido carbónico, que provoca erosión, incluso el agua mineral.
Compartir Tweet G+ Share Pin It
Noticias relacionadas
Además lee