Reparan templo dañado por sismos

Regional

El secretario del Ayuntamiento del municipio del Oro, Jorge Noel Belcomo Madrid informó que la rehabilitación del templo de la Noria se encuentra a un 80 por ciento en los trabajos.

Explicó que los sismos de los últimos meses, sumados a la edad del inmueble provocaron daños a la estructura, razón por la cual fue necesario apuntalar las paredes en tanto se iniciaban con los trabajos.

Previamente, informó que son al menos 25 las viviendas afectadas por los constantes movimientos telúricos de la zona, sin embargo, la casa parroquial, ubicada a espaldas del templo es uno de los casos críticos.

Informó que tanto personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como de la arquidiócesis de Durango ha participado de manera activa en los trabajos.

Explicó que cada una de las acciones que se han llevado a cabo han preservado el valor histórico del inmueble, por lo que ha sido un trabajo realizado por todo el personal con tintes artesanales.

Sacudidas. Los constantes movimientos, junto con la edad del inmueble provocaron daños en su estructura. (EL SIGLO DE DURANGO)
Compartir Tweet G+ Share Pin It
Noticias relacionadas
Además lee