Llega Rigoberta Menchú a La Laguna

Regional

Rigoberta Menchú Tum premio nobel de la paz 1992, aterrizó en tierras laguneras con motivo de la presentación de su próxima conferencia magistral, la cual será impartida el día de mañana martes en el teatro Centauro de esta ciudad, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La también nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por la UNESCO, fue recibida por la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, en el Aeropuerto Internacional de Torreón Francisco Sarabia, para posteriormente trasladarse a Ciudad Jardín y realizar los preparativos correspondientes para la ponencia programada para este 6 de marzo del presente año.

La presidente municipal externó la invitación a la ciudadanía para la conferencia magistral que se llevará a cabo el día de mañana en punto de las 17:00 horas, en las instalaciones del Teatro Centauro, la cual tiene como punto fundamental resaltar la importancia de la mujer como eje activo en los diferentes ámbitos de la sociedad y del gobierno.

En una suma de esfuerzos, el gobierno municipal trae para las lerdenses a este importante personaje de la vida política nacional y social, impulsora de los derechos de las mujeres y protagonista de las luchas en los movimientos sociales en los años 80 y 90, particularmente en la defensa y denuncia de las graves violaciones a los derechos humanos y de los pueblos indígenas.

Los interesados en participar en esta conferencia, deberán acudir a las oficinas de la secretaria Técnica, ubicadas al interior del palacio municipal y solicitar un asiento numerado, el cual se les proporcionara sin costo. De la misma manera se abre la invitación a las sociedades defensoras de los derechos de las mujeres, para que acudan a recibir la ponencia que expondrá Menchú Tum.

La también nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por la UNESCO, fue recibida por la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, en el Aeropuerto Internacional de Torreón Francisco Sarabia, para posteriormente trasladarse a Ciudad Jardín y realizar los preparativos correspondientes para la ponencia programada para este 6 de marzo del presente año. (EL SIGLO DE DURANGO)
Compartir Tweet G+ Share Pin It
Noticias relacionadas
Además lee