Dan 13 años de cárcel a homicida en Durango

Justicia

Por matar a uno de sus amigos Alberto “N”, de 50 años de edad pasará 13 años en el Cereso Número 1 de Durango, así lo definió el juez de control tras el cierre de la investigación donde se le comprobó homicidio calificado.

Este martes la Fiscalía estatal emitió un comunicado sobre la conclusión de las indagatorias sobre el asesinato de Antonio Reyes Flores el pasado 27 de abril en una casa ubicada en la calle Porras de la zona Centro de la ciudad de Durango.

Ese día la víctima se encontraba en su casa, en la dirección mencionada, ingería bebidas embriagantes en compañía de Alberto, así como de una persona de nombre Ramón “N”, y en un determinado momento comenzaron a discutir.

Ver más: Borrachos pelean y casi se matan

Alberto le ganó la batalla, ya que lo golpeó en la cabeza hasta causarle traumatismo craneoencefálico.

Según el reporte ambos se encontraban en estado de ebriedad.

Todavía Antonio alcanzó a ser atendido en el Hospital General 450 de Durango, donde permaneció cuatro meses hasta que el 30 de agosto falleció en la cama del nosocomio.

Ver más: Murió por secuelas de un pleito

En ese lapso la Policía Investigadora de Delitos obtuvo una orden de aprehensión en contra de Alberto, por lo que en abril lo pusieron en prisión preventiva.

A casi un año del suceso el proceso legal terminó este 28 de febrero con el procedimiento abreviado en el que se le dictó la sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión así como una multa de 72 mil 470 pesos, también se le impuso el pago de 381 mil 979 pesos por reparación del daño.

A casi un año del suceso el proceso legal terminó este 28 de febrero con el procedimiento abreviado en el que se le dictó la sentencia de 13 años. (ARCHIVO)
Compartir Tweet G+ Share Pin It
Noticias relacionadas
Además lee