Contemplan aún vientos ligeros

Regional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica que para este miércoles no se contemplan variaciones significativas en el registro de temperaturas –mínimas y máximas- para las diferentes regiones de esta entidad federativa, de ahí que se prevé una relativa estabilidad en los termómetros en comparación con el martes, con la presencia de vientos ligeros.

Asimismo, el organismo federal reveló que sólo en el caso de la región serrana aún se visualiza la posible generación de temperaturas cercanas y ligeramente inferiores a los cero grados centígrados, principalmente en las comunidades ubicadas en las partes más elevadas de municipios como Guanaceví, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, entre otros.

De igual manera, precisó que las temperaturas mínimas para este miércoles podrían oscilar entre 6.0 y 9.0 grados centígrados en Valles y Llanos, a la vez que en la zona de las Quebradas podrían localizarse entre 14 y 21 grados centígrados, en tanto que en la Sierra podrían posicionarse todavía por debajo de los cero grados centígrados.

Por otro lado, indicó que las temperaturas máximas podrían situarse entre 26 y 30 grados centígrados en lo que respecta a Valles y Llanos, mientras que en las Quebradas los termómetros podrían rebasar los 30 grados centígrados y alcanzar hasta los 37 grados centígrados en localidades muy específicas de municipios como Tamazula, Mezquital y San Dimas, en tanto que en la Sierra podrían superar los 23 grados centígrados.

Para finalizar, el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Conagua informó que una de las temperaturas más bajas que se detectó este martes se registró en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, donde el mercurio descendió hasta los 5.5 grados centígrados negativos.

El organismo federal reveló que sólo en el caso de la región serrana aún se visualiza la posible generación de temperaturas cercanas y ligeramente inferiores a los cero grados centígrado. (EL SIGLO DE DURANGO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee