A la baja venta de gasolina en volumen

Durango

En los últimos cinco años los expendedores de gasolina han bajado sus niveles de venta en volumen hasta en un 40 por ciento, la gente sigue comprando la misma cantidad en pesos que hace cinco años.

Carlos Segovia, regidor y empresario gasolinero, reconoció que los automovilistas desde hace cinco años dejaron de comprar por litro, situación que ha provocado que cada año vaya a la baja el volumen de gasolina que se vende.

“Hace cinco años los automovilistas llegaban y compraban 300 o 400 pesos de gasolina en litros y por lo general se llenaba el tanque, hoy acuden a comprar los mismos 300 o 400 pesos, aunque ya no se llena el tanque, solo se usa menos el auto, lo indispensable”, comentó el empresario gasolinero.

Explica que esto es lo que significa comprar en pesos y no en litros, la gente sigue destinando la misma cantidad en pesos a la semana o a la quincena y por consecuencia se vende menos volumen y se usa menos el automóvil.

Carlos Segovia, regidor y empresario gasolinero, reconoció que los automovilistas desde hace cinco años dejaron de comprar por litro. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee