Orientan en torno a modelo de negocios

Regional

En coordinación con el Instituto Municipal de Juventud (Imjuve), la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo organizó un encuentro de jóvenes gomezpalatinos con inquietudes por emprender, a quienes se ofreció una conferencia sobre el Modelo de Negocios Canvas.

El titular del Imjuve, Jorge Armando Rodríguez Torres, comentó que se invitó a alumnos de la División de Estudios Superiores Instituto18 de Marzo, de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio y de la Universidad Autónoma de Durango, a quienes el Director General de la firma Capacitación y Asesoría Integral introdujo en este modelo de planeación de negocios.

A través de un ejercicio de sinergia, añadió el funcionario, el área de Proyectos y Programas de la DDET y el Imjuve promovieron esta conferencia que se celebró la mañana de este martes en el salón Benito Juárez para ofrecer a los jóvenes conocimientos importantes para que visualicen sus negocios a emprender, con una planeación efectiva y con los menores riesgos posibles.

Por su parte, Juan Manuel Montellano, jefe de Proyectos y Programas, explicó que este modelo de negocios, impartido por un auténtico profesional en el asesoramiento de empresas, tiene más de ocho años de vigencia y ha probado su efectividad, al ofrecer a quienes lo aplican una visión amplia de sus alcances.

En esta ocasión fueron más de 150 jóvenes los que participaron activamente en la charla con el conferencista, tomando nota mental de los conceptos que componen Canvas, entre los que se encuentran: concepto de calor, segmentación de mercado, relaciones con clientes y proveedores, fuentes de ingresos y socios claves, entre otros.

De acuerdo con el titular del Imjuve, con estas y otras acciones se sigue propiciando el desarrollo de la economía municipal a través de motivar el emprendimiento de negocios en jóvenes con un perfil profesional que les puede llevar a hacer empresa, mientras que con otros programas la administración municipal se afana en mantener un vínculo con inversionistas y empresarios que generen fuentes de empleo o se ofrece capacitación para aquellos que quieren autoemplearse o iniciar micronegocios.

Afluencia. Jóvenes de varias instituciones educativas se dieron cita a la plática-conferencia que se les ofreció, con el objetivo de que los potenciales emprendedores cuenten con las herramientas necesarias para impulsar y hacer crecer sus proyectos personales. (EL SIGLO DE DURANGO)
Compartir Tweet G+ Share Pin It
Noticias relacionadas
Además lee