Derrota para Gómez Urrutia

Nacional

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que el Sindicato de Trabajadores Mineros, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, ya no es titular del contrato colectivo de la carbonífera Río Escondido, ubicada en Coahuila.

De acuerdo con el diario Reforma, se trata de la mayor productora de carbón del país.

Durante la sesión de este miércoles, el pleno de la Segunda Sala del alto tribunal resolvió el amparo en revisión 6980/2017, mediante el cual validó la sentencia de amparo y el laudo dictado en el juicio laboral.

La Segunda Sala resolvió que el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos obtuvo la validación jurisdiccional del reconocimiento de la titularidad del contrato colectivo.

De esta forma, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), que encabeza Gómez Urrutia, ya no es titular del contrato colectivo de la citada carbonífera.

El nuevo gremio titular del contrato colectivo obtuvo una votación de 89.36 por ciento de la totalidad de los trabajadores, por lo que se dio la mayoría requerida para ese efecto.

El partido Morena incluyó a Gómez Urrutia en su lista de senadores plurinominales.

Revés. Su sindicato ya no representará a trabajadores de carbonífera en Coahuila.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee