Llevan a Villa servicios gratuitos

Regional

Se realizó la cuarta edición de la Brigada DIF en la Plaza de Villa Juan E. García, organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, donde decenas de personas pudieron beneficiarse con los servicios que ofrece este organismo de manera gratuita a la ciudadanía.

En esta ocasión, familias pertenecientes a esta Villa y las comunidades aledañas acudieron al domo de la Plaza Principal para acceder a los servicios como son: asesoría jurídica por parte de Procuraduría de la Defensa de la Mujer, el Menor y la Familia, asistencia social, nutriología, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y consulta dental, las cuales dieron atención a cerca de 280 personas.

La directora del DIF Municipal, María Luisa González López, explicó que, como se estableció a principios de año, estas brigadas se estarán llevando a cabo en colonias, comunidades rurales y villas donde debido a la lejanía y escasez de recursos, las familias no pueden acceder a las oficinas del sistema ubicadas en el centro de la ciudad.

Por este motivo, detalló que todos los servicios que ofrece el DIF, los cuales van desde asesoría jurídica, corte de cabello, clases de zumba, bazar de prendas de vestir en buen estado, entrega de medicamentos y de apoyos alimentarios, así como talleres de taichí, además de brindarles un refrigerio saludable, son gratuitos", comentó el Presidente honorario del DIF.

Por su parte, habitantes de la villa expresaron su agradecimiento al Presidente del DIF y al personal que acudió a realizar la brigada de servicios.

Asistencia. Una cantidad importante de habitantes acudió a utilizar los servicios que se ofrecieron a través de la brigada. (EL SIGLO DE DURANGO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee