ASCAP galardona a Gente de Zona

Kiosko

El músico y compositor puertorriqueño Eduardo Cabra ‘Visitante’ y el grupo cubano Gente de Zona fueron reconocidos en Nueva York durante la gala de la Sociedad de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), que tras cuatro años de ausencia regresó a esta Nueva York.

‘Visitante’, exintegrante de la exitosa banda Calle 13, recibió el Premio Vanguardia por su impacto en nuevos géneros musicales y su desarrollo, que han definido el futuro de la música, en un evento en que el megaéxito ‘Despacito’ fue reconocida como ‘Canción del Año’.

Cabra, también arreglista y productor, que fue recibido en medio de aplausos y muchos del público puestos de pie, aseguró que siente “mucha responsabilidad” tras recibir este primer ASCAP, en un evento en que se presentó un vídeo sobre su trayectoria, que incluye su participación junto a su hermano René Pérez en la ya desaparecido grupo Calle 13, que cargó con 27 premios Grammy latinos y anglosajones.

“Creo que como músicos y compositores tenemos una responsabilidad con la música, con la gente, con ser honestos. Trato de ser lo más honesto posible (con todo el proceso de crear un tema) y para llegar a esa honestidad hay que llegar a un punto de ser vulnerables, que nos duelan las cosas, que nos alegren”, dijo al recibir el reconocimiento.

Entre sus nuevos proyectos figura un disco en mayo, ‘Trendi Tropic’ de música electrónica fusionada con la afrocaribeña.

Mientras que el aclamado dúo de música urbana, Alexander Delgado y Randy Malcolm, de Gente de Zona, que cerraron el espectáculo, recibieron el Golden Note por los “extraordinarios logros” en sus carreras.

Iniciadores. De acuerdo con ASCAP, Gente de Zona son pioneros del Cubatón.
Compartir Tweet G+ Share Pin It
Noticias relacionadas
Además lee