Médicos canadienses protestan por recibir aumento salarial

Sucesos

Médicos y estudiantes de medicina canadienses de la provincia de Quebec están protestando por haber recibido un aumento salarial y a través de un comunicado expresan su indignación.

Su protesta, expuesta por medio de una carta pública, reclama el aumento en su salario al tiempo que, recalcan, otros trabajadores, como enfermeras y hasta pacientes sufren las consecuencias de los recortes de presupuesto en otros ámbitos.

“Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas", lee el comunicado.

“Otros empleados médicos se enfrentan a condiciones laborales muy difíciles y los pacientes sufren por falta de acceso a los servicios necesarios debido a los recortes drásticos en los últimos años y la centralización del poder en el Ministerio de Salud", explican en la carta los implicados.

También insisten que el dinero que estaba destinado para sus aumentos de salario debería mejor ser devuelto al sistema médico para ofrecer mejores servicios a los pacientes.

No quieren más dinero, quieren mejores servicios. (INTERNET)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee