Roco asegura que 'coaching no es magia'

Deportes

El chileno Enzo Roco, defensa del Cruz Azul, dijo hoy que el especialista en 'coaching' que trabaja con el equipo "no es un mago" que va arreglar la situación que vive su escuadra en el Clausura 2018 en el que marcha decimoquinto con ocho puntos tras un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas.

El equipo ganó en la segunda jornada pero en los últimos ocho partidos suma cuatro empates y cuatro derrotas por lo que el técnico del equipo, el portugués Pedro Caixinha, tras la derrota del pasado sábado ante el Querétaro, advirtió que comenzaría "un trabajo de "coaching" que ya estaba planificado.

"Es un proceso que lleva tiempo. Es una herramienta más que el club nos da y que nos viene bien", dijo Roco en conferencia de prensa.

"Él no es un mago que va a venir a arreglar esto, lo tomamos de buena forma como tomamos cada entrenamiento, nos va hacer bien en lo profesional y en lo personal", añadió Roco en referencia al especialista Bernardo Angulo.

El "coaching" es un método que consiste en entrenar a una persona o grupo con el objetivo de cumplir metas o desarrollar habilidades con base en el autoconocimiento.

El exjugador del Universidad Católica de su país comentó que cada herramienta que el club le entrega a los jugadores, éstos la tienen que potenciar.

"En lo personal yo hago trabajo extra, pero ahora tenemos que mirar hacia adelante y enfocarnos en lo que el club necesita que es ganar y si viene algo que suma será bienvenido", apuntó.

El equipo, uno de los cuatro grandes con ocho campeonatos del fútbol mexicano, carga una presión excesiva por no ganar el título, el último lo conquistó en el Invierno 1997, y con el paso del tiempo, de técnicos y jugadores esa presión ha ido en aumento y ha terminado por afectar al club.

El sábado, en la décima primera jornada del Clausura, el Cruz Azul recibirá al Pachuca en pos de repuntar en la clasificación.

El defensor sabe que el equipo vive un presente muy distinto al que preveían. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee