Ven pocos avances en cumplimiento de recomendaciones en Durango

Durango

El Estado de Durango muestra pocos avances en el cumplimiento de las 13 recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de Atención a la Violencia contra la Mujer (Conavim) para evitar la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), señala Sandra Sierra, presidenta de Funprodem, asociación que hizo la solicitud.

“…a más de 45 días después que se conocieron las trece recomendaciones, el Gobierno del Estado solo ha acertado a hacer de forma unilateral un plan de trabajo incompleto, donde no señala el presupuesto que se va a destinar a cada recomendación, los plazos y las formas de seguimiento y de la misma manera no se le otorga responsabilidad a alguno de los 39 municipios del Estado”, señala a través de un comunicado.

Añade que ninguna de las tres organizaciones promoventes de la alerta fueron convocadas por el gobierno “porque no ve y no quiere escuchar ni oír la violencia, piensa que deja de existir”.

El poco trabajo se ve evidenciado en los mismos funcionarios y funcionarias, pues una de las recomendaciones solicita la capacitación en materia de género, y cita al Secretario de Seguridad Pública del Estado el cual da una declaración donde indica que van a festejar a las mujeres por su día, cuando el 8 de marzo no se festeja, sino se conmemora la lucha por la igualdad que ha emprendido la mujer, los avances y desafíos.

“Todavía no ha aprendido nada… Un día como estos, es fundamental recordar que Durango es el segundo estado de la República Mexicana con un mayor índice de desigualdad de género, que refleja la desventaja que pueden experimentar las mujeres respecto a los hombres en salud reproductiva, empoderamiento y mercado laboral. Las flores, los festejos, las felicitaciones, los pasteles, las falsas declaraciones no funcionan, necesitamos que se respeten los Derechos Humanos de las Mujeres, igualdad, ni más ni menos”.

Añade que ninguna de las tres organizaciones promoventes de la alerta fueron convocadas por el gobierno “porque no ve y no quiere escuchar ni oír la violencia, piensa que deja de existir”. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee