Valora Abe cambio en postura de Pyongyang; lo atribuye a sanciones

Internacional

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dio la bienvenida hoy al "cambio" en la postura de Corea del Norte y a su voluntad de dialogar con Estados Unidos y suspender sus programas armamentísticos, algo que atribuyó a las sanciones sobre Pyongyang.

"Valoro el cambio de Corea del Norte a la hora de ofrecer una reunión para hablar sobre la desnuclearización. Esto es resultado de la elevada presión que hemos aplicado Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y el resto de la comunidad internacional", dijo Abe en declaraciones a los medios.

Abe se pronunció así tras mantener una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien le informó sobre la propuesta de Pyongyang de suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación, y de celebrar una cumbre entre el titular del Despacho Oval y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en mayo próximo.

"Valoro el cambio de Corea del Norte a la hora de ofrecer una reunión para hablar sobre la desnuclearización. Esto es resultado de la elevada presión que hemos aplicado Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y el resto de la comunidad internacional", dijo Abe. (ARCHIVO)
Compartir Tweet G+ Share Pin It
Noticias relacionadas
Además lee