Internacional / Aleatoria.

Breves

EN CORTO / (EFE) / (EFE), , actualizada 04:04 🕚

 El 80 % de la población objetivo de Chile ya está vacunada El 80 por ciento de la población chilena susceptible de ser vacunada completó su esquema de vacunación contra la covid-19, porcentaje a partir del cual se considera que se da la inmunidad de rebaño, informaron este viernes las autoridades sanitarias.

En un país con casi 19 millones de habitantes, "la población objetivo (a vacunar) es 15 millones 200 mil 840 de personas, donde un 86 por ciento de la población se ha vacunado con única y primera dosis y un 80% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis", consignó el ministro de Salud, Enrique Paris.

"Hemos alcanzado el 80 por ciento de la población objetivo con un esquema de vacunación completo. Felicitamos a los chilenos porque este es un logro de todos. Debemos seguir con este proceso de vacunación, las vacunas seguirán llegando al país", dijo Paris.

 Francia amenaza con más presión a Líbano para formar un Gobierno Francia amenazó este viernes con incrementar la presión sobre los responsables políticos libaneses para lograr la formación de un Gobierno plenamente operativo que saque al país de la situación actual, indicó el Ministerio de Exteriores.

Francia "está dispuesta a incrementar, con sus socios europeos e internacionales, sobre los responsables políticos libaneses" para que creen "un gobierno plenamente operativo capaz de lanzar las reformas que la situación exige", indicó la portavoz de Exteriores.

Esas reformas, agregó, condicionan toda ayuda estructural, lo que convierte la formación de ese Ejecutivo en "la prioridad". Desde hace casi un año Líbano está gobernado por el Ejecutivo de Hassan Diab, encargado de los asuntos corrientes tras haber dimitido tras la gigantesca explosión en el puerto de Beirut en agosto de 2020.

 Reino Unido comienza el envío  de 9 millones de vacunas El Reino Unido ha comenzado a enviar hasta nueve millones de vacunas contra Covid-19 a países en desarrollo como Indonesia, Jamaica, Kenia o Belice, informó el ministerio británico de Exteriores.

De ese total, cinco millones de dosis irán dirigidas a COVAX, el programa internacional de acceso global a las vacunas, que a su vez las destinará a los países receptores. Los otros cuatro millones serán enviados directamente por Reino Unido.

En un comunicado, Exteriores destaca que Indonesia recibirá 600 mil dosis; Kenia, 817 mil; y Jamaica, 300 mil, entre otros países.

En un video difundido por el Gobierno británico, las autoridades muestran cómo un avión rumbo a Belice y Guyana recibe un cargamento de vacunas de Oxford/AstraZeneca, que son los que Reino Unido va a donar.

 (EFE)  Piden a OEA acciones más efectivas contra "régimen" de Ortega Una veintena de exgobernantes de España y América Latina instaron a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a desplegar "acciones más efectivas" para que cesen las persecuciones y enjuiciamientos de quienes se oponen al "régimen dictatorial" de Nicaragua.

Los ex jefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) también señalaron en una declaración que "los gobiernos democráticos mal pueden permanecer indiferentes ante la muy grave situación" que atraviesa Nicaragua.

Y recordaron que el 4 de junio hicieron constar "el abierto desacato por la dictadura nicaragüense" de las recomendaciones de la OEA, las Naciones Unidas y la Unión Europea para que las elecciones del próximo noviembre sean democráticas.

 (EFE)  Presidente argentino, en aislamiento preventivo tras posesión de Castillo El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la comitiva que lo acompañó a Perú para la investidura del presidente Pedro Castillo, se encuentran cumpliendo un aislamiento preventivo, informaron este viernes fuentes oficiales.

Tanto Fernández como el resto de acompañantes son monitoreados por la unidad médica presidencial.

Pedro Castillo asumió su cargo de presidente de Perú este miércoles, en una ceremonia que contó con amplia representación internacional.

Para frenar la llegada de la variante delta de la Covid-19, Argentina mantiene diversas restricciones en la llegada de personas al país, entre ellas un permiso de entrada solo para mil pasajeros por día, siempre que sean nacionales o extranjeros con residencia.

 (EFE)  La Casa Blanca no impondrá, de momento, un mandato de vacunación La Casa Blanca negó este viernes que esté estudiando, de momento, la posibilidad de imponer un mandato nacional para exigir que los estadounidenses se vacunen contra el coronavirus, a pesar del aumento de casos de la variante Delta.

"Un mandato nacional de vacunación no está bajo consideración en este momento", dijo la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante una rueda de prensa.

Jean-Pierre matizó así las palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el día anterior dejó la puerta abierta a una norma federal.

"La cuestión es si el Gobierno Federal puede ordenarlo a todo el país. Aún no lo sé", afirmó Biden en respuesta a la pregunta de una periodista.

 (EFE)

Internacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional