Alebrijes 'envenenan' a Alacranes
Iban por su primer triunfo y terminaron con tremenda goliza y lluvia de tarjetas rojas. Así fue el resultado de Alacranes de Durango tras su visita contra los Alebrijes de Oaxaca.
En el partido correspondiente a la jornada 11 de 17 en la Liga Expansión, el conjunto arácnido regresó a casa con un marcador de 4-0 y tres hombres expulsados en la cancha del Estadio Tecnológico de Oaxaca.
Fue al minuto 22' que los verdiblancos perdieron a su primer jugador, Fernando Escalante #19, quien se fue expulsado tras una fuerte falta sobre el jugador Cristian Cañozales.
Al 36', Alfonso Tamay, del equipo oaxaqueño, abrió la goliza al mandar el balón al fondo de la portería, vía penal por una mano dentro del área.
Así llegó a su fin el primer tiempo, sin mucho daño entre un grupo y otro, pero sí con una desventaja física y estratégica para los de Jair Real y dos peligrosas amarillas para los locales.
En la segunda parte, la mala suerte llovería sobre Alacranes.
Caía el minuto 48 cuando Armando González aprovechó un pase filtrado e hizo el primer gol de su tarde, pero no le bastó y al 55' marcó su doblete contra los duranguenses.
No pasó mucho tiempo cuando Alonso Hernández apareció para llevar a Alebrijes cuatro goles arriba al minuto 62.
La ansiedad y el estrés invadió a los jugadores de Durango, quienes tras varias malas jugadas terminaron con José Luis Osmar Muñoz como el segundo expulsado al 65' por doble amarilla.
Cuando se creía que las cosas no iban a empeorar, el árbitro agregó cinco minutos al marcador, suficientes para un nuevo error de los arácnidos: Mauricio Hernández se convirtió en el tercer expulsado de la noche al 90+2.
Con este resultado Durango se mantiene en la posición 15 de la tabla general con 11 puntos, mientras que Alebrijes queda en el quinto lugar con 16, debajo de Leones Negros (18), Morelia (19), Celaya (25) y Atlante (26).
Para la jornada 12 Alacranes regresa a casa para recibir a la escuadra de Raya2 el próximo miércoles 14 de septiembre en punto de las 17:00 horas en el estadio Francisco Zarco.