Regional

 
ANEXOS

Aplican medidas en 28 anexos de Gómez Palacio

Aplican medidas en 28 anexos de Gómez Palacio

ANGÉLICA SANDOVAL 5 ago 2022 - 19:27

Al menos 28 medidas de seguridad se han aplicado en el mismo número de Centros de Rehabilitación de Gómez Palacio y Lerdo que han incurrido en diversas irregularidades. Estos lugares se enfocan principalmente en la atención de personas con consumo perjudicial o adicción a sustancias psicoactivas.

Derivado de la vigilancia a estos establecimientos, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) ha detectado que la mayoría no cuentan con avisos de funcionamiento por lo que operan de manera clandestina. Además, no cumplen con las condiciones físico sanitarias adecuadas. Se ha encontrado anexos con más de 100 personas y con solo tres sanitarios, que no tienen notas de ingreso y egreso de las personas, alimentos caducados en las despensas y fauna nociva.

Jesús Rentería Maldonado, jefe de la oficina regional de la Coprised explicó que en este año se han supervisado 30 centros de rehabilitación en dichas ciudades y que la intención es que cumplan con la Norma Oficial Mexicana 028 de la Secretaría de Salud para la Prevención, Tratamiento y Control de las adicciones. También se recomienda a los centros de rehabilitación que den aviso al Ministerio Público cada que reciban a una persona.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional