Nosotros

 
CUIDADO DE LA PIEL

Beneficios del aceite de coco en la cara

Beneficios del aceite de coco en la cara

AGENCIAS 26 oct 2022 - 10:32

Cada vez más son más las personas que se decantan por los aceites esenciales para el cuidado de la piel, especialmente la de su rostro, gracias a sus propiedades 100% naturales. Entre dichos productos, el aceite de coco para la cara es uno de los más populares, debido a sus numerosos beneficios para la piel.

Sus componentes, altamente nutritivos e hidratantes, tienen efectos medicinales y cosméticos que resultan muy positivos para tu cutis. Algunos de estos beneficios se citan a continuación:

Es un potente hidratante: su elevado contenido en ácidos grasos, vitaminas E y K y ácido láurico, lo convierten en un excelente hidratante facial que, además, nutre en profundidad la piel del rostro y le aporta luminosidad.

Regula la producción de grasa: su fórmula restablece el pH neutro de la piel y consigue regular el exceso de sebo. Las grasas saturadas de este aceite, junto con sus vitaminas, pueden actuar como antiinflamatorio y agente antimicrobiano, lo cual es ideal para el tratamiento de pieles que producen mucha grasa.

Combate el acné y las infecciones: sus propiedades antimicrobianas, antibióticas y antiinflamatorias resultan beneficiosas para tratar el acné y otras afecciones de la piel, como los eccemas o la dermatitis atópica. No obstante, ten en cuenta que este aceite es comedogénico, lo cual significa que puede obstruir los poros y causar la aparición de algunas imperfecciones.

Previene el envejecimiento prematuro: otra de las virtudes del aceite de coco y sus beneficios para la piel es que contribuye a ralentizar los signos del envejecimiento. La vitamina E y los antioxidantes presentes en su formulación combaten los radicales libres, causantes de las líneas de expresión y las arrugas.

Limpia y desmaquilla: al tratarse de un aceite, limpia la piel en profundidad y sin riesgo de resequedad. En este sentido, puedes utilizarlo para desmaquillarte diariamente antes de hidratar la piel.

Protege contra los efectos del sol: funciona como una pantalla protectora contra los rayos solares dañinos, por lo que puedes usarlo antes de tomar el sol. Además, gracias a sus propiedades reparadoras, también está recomendado tras largos periodos de exposición al sol, pues ayuda a calmar el enrojecimiento y la irritación.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros