Café Tacvba recuerda el pasado
Por el pasado y un poco por el presente. Así es como se entendería el show de este fin de semana que ofreció la agrupación mexicana Café Tacvba ante cientos de laguneros en el Coliseo Centenario de Torreón, Coahuila.
Y es que Rubén, Meme, Joselo y Quique volvieron con sus fanáticos para interpretar sus mejores éxitos, los cuales los han seguido por más de 30 años de carrera artística y que ya forman parte de la escena musical de este país.
La noche inició con "Seguir siendo", un tema que salió por allá del 2007 como parte de su álbum "Sino". "Soy el que vive entre las sombras, te equivocarás si me nombras, siempre me confundes", cantaron.
TACVBOS PRESENTES
La velada siguió con "Tengo todo" y "Cómo te extraño", este último, una de las canciones más reconocida de la agrupación, la cual entonaron los "tacvbos" de principio a fin.
"Bar tacvba", "Ixtepec" y "Volver a comenzar" también formaron parte del show, el cual se prendió de su gira por Latinoamérica.
Conforme avanzó la presentación, los músicos fueron de menos a más, pues de manera inesperada sonó "María", uno de sus primeros éxitos, lanzado en 1992, en el que la voz de Rubén Albarrán robó la atención del público, entre las luces que inundaban el escenario, la guitarra acústica y el eco que se logró en el lugar.
Tras esta interpretación llegó "Olita del altamar", un tema que podría considerarse de los más contemporáneos de la banda, pese a salió a la luz hace ya 10 años, y en el que nuevamente la voz de Rubén vibró en el Coliseo.
RECORRIDO POR CLÁSICOS
"Futuro", "Diente de León", "Un par de lugares" y "Puntos cardinales" llegaron ya a mitad del concierto para luego abrir paso a un tema icónico de Café Tacvba" y "Las Flores".
Pero esta canción quedó atrás cuando los artistas revivieron "Chilanga banda", una canción que, pese a lo complicado de su letra y los años que han pasado desde su estreno, los laguneros cantaron de principio a fin.
Como por los mismos tiempos de este éxito, llegó también "Chica banda", el cual puso a cantar y bailar a los fanáticos.
"Me he enamorado de una chica banda, me he enamorado de su negra piel, pelos pintados, flexibotas negras y es de las morras de la secu 23", gritaba Rubén.
"Fin de la infancia", "Déjate caer" y "Encore" llegaron en la recta final del concierto.
Y cuando los asistentes creían que el show estaba por concluir comenzó a sonar "Eres", otro de los grandes temas de la banda, con el que tomaron mayor impulso en los años 2000 y el cual dio el tono más romántico y nostálgico de la noche.
Siguiendo la misma línea dieron vida a "Quiero ver", para luego cerrar el espectáculo con "El baile y el salón".
¿Sabías que...?
La agrupación interpretó temas icónicos de su carrera, como "Eres" y "María".