¿Cómo consumir avena para bajar colesterol?
La avena se clasifica como un cereal de grano entero. Es decir, un grano que conserva las tres partes que lo componen; germen, endospermo y salvado.
Los cereales han sido la base de la dieta humana desde hace miles de años. Tal es el caso de la avena, que ha sido fundamental para aportar energía a cientos de generaciones.
Debes saber que la avena es procesada antes de venderse en las estanterías del mercado. Quizá lo mejor que puedes hacer es buscarla en su presentación de hojuelas para que tu puedas preparar tus propios platillos saludables. Unos 100 gramos de avena aportan 10 gramos de fibra dietética, lo que debería ser suficiente para empezar a bajar tus niveles de colesterol malo. No obstante, recuerda que debes balancear la avena con el consumo de otros alimentos como frutas y verduras para tener mayores beneficios.
Puedes prepararla cocida agregando leche, vainilla, canela y frutas para obtener un mayor nivel de fibra. También puedes hacer un delicioso batido de plátano, leche y almendras. Si eres una persona ocupada, está también la posibilidad de hacer barritas caseras de avena en el refrigerador con crema de cacahuate y frutos secos. Así que no hay pretexto para empezar a degustar de este magnífico cereal y aprovechar sus beneficios.
Solo recuerda que siempre que desees hacer cambios en tu dieta debes consultar a un especialista.