Nosotros

 
ALIMENTACIÓN

¿Cómo cuidar la alimentación de mi amigo?

¿Cómo cuidar la alimentación de mi amigo?

AGENCIAS 13 ago 2022 - 10:47

Los especialistas en perros y gatos, aseguran que la alimentación es un componente muy importante para garantizar la calidad de vida de tu mascota. Lo mismo si es para ciertos tratamientos como el caso de la gastritis.

Las dietas bajas en grasa y fáciles de digerir ayudan mucho a regresar pronto a las mascotas a su dieta normal.

El médico Adrián Tinoco señala que, en casos agudos, una dieta de alta digestibilidad será la opción ideal y permitirá una regeneración más rápida de la mucosa gástrica.

En gastritis crónica, las dietas de proteína hidrolizada son la mejor opción, pues las proteínas contenidas en estas son menos alergénicas, aclarando que, en la mayoría de los casos crónicos, el uso de este tipo de dietas de manera indefinida será suficiente para controlar la enfermedad.

"Un dato importante es que, durante la pandemia, sí aumentó la presencia de gastritis asociada a indiscreción alimenticia (perros que comen de más, alimentos grasos o que no deben). Esto se presentó por el tiempo que compartimos con las mascotas, dándoles de comer lo mismo que nosotros. Ahora que se regresó a la nueva normalidad, algunos perros presentan gastritis por ansiedad al quedarse solos. Se le conoce como ansiedad por separación y se trata con ajustes en dieta y medicamentos para bajar el estrés y proteger su estómago," asegura el académico de la UVM, Iker Asteinza.

Una pequeña cantidad de carne cocida, como pollo o cordero hervido, es una opción para alimentar a tu mascota.

¿QUÉ OPCIONES HAY?

Recuerda que también puedes agregar algunas frutas o verduras, pero verifica con tu veterinario cuáles son las más aptas pues muchas pueden ser tóxicas.

También cuida la calidad de las croquetas. Muchas no aportan los nutrientes que necesitan.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros