Nosotros

 
CUIDADO DE LA PIEL

Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz

Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz

AGENCIAS 5 oct 2022 - 12:18

El agua de arroz es el producto de belleza por excelencia de las mujeres asiáticas, quienes se caracterizan por lucir un cutis de porcelana increíble, sin imperfecciones y súper radiante. A continuación, te mostramos cuáles son todos los beneficios del agua de arroz para la piel y el por qué es recomendable empezar a utilizarlo como tónico facial habitual en el día a día:

Si deseas comprobar por ti misma las maravillosas propiedades del agua de arroz en la piel y descubrir qué tal funciona el secreto de belleza de las mujeres asiáticas, tan solo tienes que preparar el tónico facial siguiendo la receta que te mostramos a continuación. Su preparación es muy sencilla y estará listo en muy pocos minutos, para empezar debes reunir los siguientes ingredientes y utensilios:

  • 1 taza de arroz
  • 1 vaso y medio de agua, preferiblemente si es destilada
  • Un recipiente con tapa
  • Un escurridor

Una vez tengas listos los ingredientes y utensilios necesarios, el primer paso para hacer un tónico facial de agua de arroz es mezclar el agua y el arroz en el recipiente. Cuando lo hayas hecho, coloca la tapa en el recipiente y resérvalo ubicándolo en un lugar seco libre de humedades y alejado de la exposición directa del sol.

Deberás dejar que el arroz repose en el agua durante toda una noche para que vaya soltando sus nutrientes y propiedades. Al día siguiente, tan solo tendrás que colar la mezcla para separar el arroz del agua y quedarte con esta última, que es la que utilizarás a modo de tónico facial. ¡Así de sencillo!

Si, por el contrario, quieres obtener el tónico facial de agua de arroz casero de manera inmediata, puedes prepararlo en el momento optando por hervir el arroz en agua. Para ello, agrega el agua en un cazo, luego añade el arroz y deja que hierva a fuego lento durante unos 20 minutos. Después, retira del fuego y cuela la preparación reservando el agua de cocción.

Tendrás que esperar a que el agua de arroz se enfríe por completo para poder a empezar usarla como tónico y aplicarla en la piel del rostro.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros