Nosotros

 
ALIMENTACIÓN

Cómo preparar el arroz ligero

Cómo preparar el arroz ligero

AGENCIAS 25 dic 2022 - 10:38

Los ingredientes que utilizas en la preparación de arroz pueden añadirle calorías no deseadas, por ejemplo, la mantequilla (102), margarina (76) o aceite vegetal (120). Si te preocupa el aumento de peso, puedes optar por cocer el arroz sin grasas añadidas y seguir este consejo para disfrutar de sus bondades:

La mejor manera de preparar el arroz con menos calorías es cocinarlo de forma normal, pero cuando el agua está hirviendo, antes de añadirlo, se agrega aceite de coco (3% del peso del arroz que vas a cocinar). Una vez que está listo, se deja enfriar y se refrigera por 12 horas antes de comerlo.

¿Por qué engorda menos el arroz refrigerado? La clave es el tipo de almidón que consumimos. Hay dos clases: el digerible, que se procesa rápidamente en el estómago, se transforma en glucosa y acaba convirtiéndose en grasa, y el resistente, que tarda más en digerirse, no se convierte del todo en glucosa y aporta menos calorías.

Según los investigadores, el aceite de coco interactúa con el almidón del arroz y cambia su estructura, mientras que el posterior proceso de refrigeración ayuda a la transformación del almidón. El resultado es un plato sabroso y más sano, aunque lo vuelvas a calentar.

El arroz es un alimento fácil de digerir, rico en carbohidratos complejos, con bajo contenido de grasas y posee una gran variedad de vitaminas y minerales. Consumirlo puede ser útil para controlar síntomas de la diarrea, ya que su alta cantidad de almidón y vitaminas B contribuyen a reducir la cantidad de líquido perdido, restaurar la flora intestinal y agregar volumen de las heces.

Por ser de origen vegetal, el arroz no posee grasas saturadas, convirtiéndolo en un alimento excelente para la salud del corazón, siempre y cuando no se le añada grasa al cocinarlo. Además, su alto contenido en fibra permite arrastrar el exceso de colesterol que se encuentra en el intestino, impidiendo que se absorba y pase al torrente sanguíneo para ser metabolizado en el hígado.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros