Cómo prevenir la anemia
La anemia surge cuando nuestro cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, porque tengamos poca cantidad o porque carezcan de una proteína rica en hierro llamada hemoglobina. Los glóbulos rojos son responsables de transportar oxígeno a todo el cuerpo y la hemoglobina es la proteína que transporta el oxígeno.
Los tipos comunes de anemia se pueden prevenir y tratar comiendo alimentos ricos en hierro. Elegir un estilo de vida saludable, incluida una dieta nutritiva y rica en hierro, puede ayudar a prevenir los tipos comunes de anemia para que pueda tener más energía y sentirse mejor.
De acuerdo con los NIH, las mejores fuentes son las carnes rojas (especialmente la carne de res e hígado), las aves, el pescado y los mariscos. Otros alimentos con alto contenido de hierro son los guisantes, las lentejas, las verduras de hoja verde oscuro como la espinaca o los panes fortificados con hierro.
Además, los especialistas dan algunas pautas para prevenir o tratar la anemia por deficiencia de hierro:
Consumir alimentos ricos en hierro y vitaminas B.
Consumir frutas y verduras con alto contenido de vitamina C, que ayuda a su cuerpo a absorber el hierro.
Consultar con el médico acerca de los suplementos de hierro si no obtiene suficiente hierro en su dieta.
Hacer revisiones cada año o dos si es una mujer en edad fértil que tiene períodos menstruales abundantes o un diagnóstico previo de anemia.