Durango

 
NOVATADA

Denuncian otra novatada en la J. Gpe. Aguilera

Denuncian otra novatada en la J. Gpe. Aguilera

SAÚL MALDONADO 11 ago 2022 - 10:30

 La madre de un alumno de la normal J. Guadalupe Aguilera señala que su hijo recibió la novatada tradicional y que sufrió un bajón de azucar por la falta de alimentos y de hidratación, el joven ya no quiere regresar a la institución.

Daniela González Ibarra, es la madre de Julio Maldonado González, el alumno que al parecer fue objeto de una novatada y que terminó en un consultorio médico.

Explicó que el domingo 7 de agosto fue a dejar a su hijo a la Normal J. Guadalupe Aguilera a Canatlán y ella se regresó a Guadalupe Victoria de donde es originaria.

El lunes le habló por teléfono el hijo, que no le habían dado alimento en su estancia en la Normal y que se sentía mal y que no había nadie en la enfermería, pero que esperaría un día más.

El martes le volvió a hablar que se sentía mal, que fuera por él, y así fue, pero de inmediato lo llevó con el doctor para una valoración porque le bajó el azúcar y se descompensó, pero no fue hospitalizado.

Explicó la señora González Ibarra que a su hijo lo ponían a hacer mucho ejercicio, lagartijas con los codos y que no le daban alimento ni agua y no lo dejaban dormir y que fue eso lo que lo descompensó.

"El (su hijo) ya no quiere ir, pero hago la denuncia para que otros alumnos que están ahí tengan un mejor trato", comentó.

Novatadas en la J. Gpe. Aguilera

Historia.- Hace cuatro año por una novatada en la J. Guadalupe Aguilera un estudiante perdió la vida y se suspendieron las mismas.

Novatada.- Hoy se vuelve a hablar de otra novatada que llevó a un joven a un consultorio médico por una descompensación.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango