Durango salta con ritmo
Hablar del jumping es hablar de una disciplina deportiva relativamente nueva en Durango, donde quienes se han aventurado a practicarla saben de sus beneficios y es por ello que se han enamorado de ella y cada vez más son los deportistas que se integran a los diferentes clubes existentes en la capital duranguense.
¿Qué es el jumping?
El jumping se realiza saltando sobre una plataforma o cama elástica (trampolín). En algunos casos esa plataforma cuenta con un elemento que permite ejecutar fácilmente sentadillas, entre otros movimientos.

SÚPER CLASS
Apenas el pasado fin de semana se llevó a cabo cabo una Súper Class organizada por Fiesta Dance Academia y en el que estuvieron dos instructores certificados de dos distintas escuelas de jumping: FlyFit de Ernesto Alg de Guadalajara, Jalisco, y Ornella Gallo de jumpersfit, de Argentina.
Los dos instructores son de talla internacional; incluso, Ernesto Alg es quien ha certificado a los instructores duranguenses y en próximas fechas estará certificando a brasileños en CDMX.
Tanto Ernesto como Ornella han emprendido una gira, donde incluyeron a Durango, y ayer estuvieron en Monclova, Coahuila, y hoy estarán en Monterrey, Nuevo León.
Apróximadamente fueron 70 asistentes (principalmente de las academias Fiesta Dance, Siente el Ritmo, Mimmycitas y Crazy Jumping Durango) al evento, donde saltaron por más de hora y media con diferentes ritmos que van desde reggaetón hasta rock y banda.
El evento celebrado en el gimnasio del CCH fue todo un éxito y satisfizo las expectativas de estos deportistas que cada vez más se enamoran de esta exigente disciplina.

BENEFICIOS
Érika Jump explicó a El Siglo de Durango los beneficios que trae consigo el jumping, los cuales son: aumenta la resistencia y fuerza muscular, mejora el sistema cardiovascular, expresado en la disminución del ritmo cardiaco incluso en estado de reposo; fortifica los huesos y músculos de cuerpo, lo cual favorece las articulaciones en las rodillas y caderas; tonifica los glúteos, piernas y músculos en el rostro; mejora la función de los riñones; aumenta la presión sanguínea cerebraly previene enfermedades de incontinencia al fortalecer el músculo esfínter que controla la vejiga.
Agregó que en Durango el jumping de la escuela FlyFit tiene 3 años y cada vez se siguen sumando alumnos que buscan mejorar su salud.
