Durango

 
ITI

Durango, sede de grupo del International Team for Implantology Suiza

Durango, sede de grupo del International Team for Implantology Suiza

DANIEL ESTRADA 1 oct 2022 - 08:52

Durango cuenta con uno de los 12 grupos de estudio del International Team for Implantology (ITI) Suiza que hay en México y uno de los 750 que hay en diferentes ciudades del mundo, mismos que capacitan y actualizan a los odontólogos en técnicas de implantología.

Odontólogos de Durango tuvieron la oportunidad de participar en la primera sesión del grupo de estudio de implantología dental celebrada en esta ciudad de Durango, en la que participaron como ponentes los reconocidos doctores Juan Carlos Torales Castillo y Carlos Rubio.

Juan Carlos Torales Castillo, egresado de la UNAM con estudios en Implantología Oral y Periodoncia en la Universidad de British Columbia Canadá, Diplomado en Implantología Oral en CONAO AC, fellow y representante en México del International Team for Implantology (ITI), destacó el potencial que tiene Durango en estos temas.

Ahora, odontólogos de Durango cuentan con la misma oportunidad que tienen los de ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, León, Toluca, para fortalecer y actualizar sus conocimientos en la implantología.

Torales Castillo destacó que el hecho de que estos grupos de estudio no representan ningún costo para los participantes, quienes incluso tienen la oportunidad de convertirse en miembros de la (ITI) y beneficiarse con todo lo que se ofrece mediante sesiones presenciales y virtuales.

Son cuatro sesiones presenciales al año las que se ofrecen, todas pagadas por el ITI Suiza, con los requisitos de que se realicen en un hotel de buen nivel, que las conferencias se impartan por especialistas avalados por ellos y sobre todo, que no se cobre nada.

Las personas avaladas para impartir conferencias son identificadas como fellow, quienes cuenta con una serie de estudios y experiencia que los respaldan para poder compartir conocimientos.

Actualmente hay 18 especialistas avalados como fellow por la International Team for Implantology (ITI) Suiza, grupo del que próximamente formará parte el duranguense Manuel Muñoz, quien además será el encargado del grupo de estudio local.

Torales Castillo destacó las bondades de la implantología, sobre otras técnicas de sustitución de piezas dentales, con ventajas como el hecho de que son piezas que son fijas, lo que trae más beneficios que las piezas que se quitan y ponen.

Se trata de una técnica que no solamente tiene grandes ventajas en el tema estético, sino también en lo práctico, cuyo costo-beneficio se comprueba desde su aplicación.

Por su parte, el doctor Carlos Rubio, Carlos Rubio propietario de la clínica Rubio Dental Group, quien cuenta con una amplia formación y especialización en temas de implantología en el extranjero, resaltó la oportunidad que ahora tiene de compartir lo que ha aprendido a lo largo de 35 años de trayectoria.

El doctor Rubio ha tenido la oportunidad de estudiar en Nueva York; en San Antonio, Texas; y en Loma Linda, California, manteniendo su formación académica de manera continua.

Actualmente es perito en el Colegio Nacional de Implantología y Cirugía Maxilofacial, además de ser el encargado de la certificación de los estudiantes del mismo.

El entrevistado, que comparte el lema "es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable", dijo sentirse contento de poder compartir sus conocimientos con sus colegas de Durango, particularmente con los jóvenes, en quienes ve mucho interés por conocer más.

"Hemos tenido una gran respuesta de los duranguenses, tienen muchas ganas de capacitarse y servir a la ciudadanía, con técnicas que les permitan mejorar su calidad de vida", mencionó.

Sobre la implantología, consideró que es el área de la medicina que más ha evolucionado con relación a la tecnología mundial.

Por su parte, Manuel Muñoz, coordinador del grupo de estudio del International Team for Implantology (ITI) en Durango, remarcó la oportunidad que hoy se tiene de contar con este respaldo y de forma gratuita.

"Esta es una oportunidad que han sabido aprovechar en las ciudades grandes, pero aquí también hay mucho interés por parte del gremio de odontólogos, de capacitarse y ofrecer un mejor servicio", expuso.

Y es que, en ciudades como Durango, este tipo de servicios, no solamente son procurados por sus habitantes, ya que también ciudadanos que radican en Estados Unidos, buscan recibir este tipo de atención aquí y para eso buscan a los mejores.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango