En Durango venden carne de caballo como si fuera de res: UGRD
Aumentó la venta de carne de caballo en Durango durante los últimos dos años, alertó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa, quien estableció que aunque no es malo consumirla, el problema es que se comercializa como si fuera carnes de res, lo que representa un engaño para los consumidores.
“La carne de caballo como tal no es mala, si la podemos comparar con la de res pues es un poco más baja en colesterol, el fraude lo hacen en que la venden como carne de res, porque la carne de caballo es 50 por ciento más barata que la carne de res, ese es el abuso”, estableció.
Dijo que la carne de caballo viene hasta etiquetada de Fresnillo, donde desde hace años existe un rastro de esta especie, “desgraciadamente hemos sufrido en Ciudad Pecuaria la disminución incluso de sacrificio de reses de bovino por la gran cantidad de carne de caballo que ha entrado a la ciudad”, estableció.
Asimismo, informó que también está afectando al sector ganadero la difícil situación económica de la población en general ya que cada vez se consume menos carne, porque las familias ya no completan. “La carne, desde que tenía uso de razón, yo sabía que la carne siempre ha sido un artículo de lujo”, complementó.