Erika Cruz retiene su título de la AMB
La policía mexicana Erika "Dinamita" Cruz dio una gran demostración este sábado para derrotar por decisión unánime a la canadiense Jelena Mrdjenovic y conservar su título de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
Cruz, de 32 años, recibió el voto favorable de los tres jueces por 100-90, puntuación equivalente a una paliza en la que la ganadora se impuso en todos los asaltos.
En el primer minuto del combate Cruz comenzó a tomar ventaja con buenos impactos desde atrás ante una oponente con dificultades para defenderse de las andanadas de golpes de la mexicana.
Con un potente recto de zurda, combinaciones al estómago, un gancho efectivo y una mayor velocidad, Cruz siguió adelante y dañó a Mrdjenovic, alejada de la virtuosa peleadora que alguna vez presumió títulos mundiales de las divisiones pluma, súper pluma y ligera.
La mexicana llegó a 15 triunfos, tres por nocáut, y una derrota, en tanto Jelena, de 38 años, encajó su duodécima derrota, con 41 victorias, 19 antes del límite, y tres empates.