Nacional

 
USO DE CUBREBOCAS

Flexibilizan uso del cubrebocas

LA MASCARILLA SE SUGIERE SOLO EN ESPACIOS CERRADOS

SAÚL MALDONADO 7 oct 2022 - 07:41

La Comisión Estatal de Protección en la Salud, la máxima autoridad en materia de seguridad sanitaria, aprobó eliminar el uso del cubrebocas en los lugares abiertos, solo dejarlo, como sugerencia, en lugares cerrados; se amplía el aforo al 100 por ciento en las guarderías.

Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), aclaró que la Comisión aprobó estas medidas en la sesión celebrada la mañana del jueves; solo falta que sean publicadas en el Periódico Oficial.

Kondo Padilla dijo que en la reunión de este jueves se analizó el comportamiento epidemiológico del Covid en la entidad y se determinó que la incidencia de casos positivos es a la baja, la letalidad se encuentra muy baja en todo el año.

"Esto es evidencia de que la estrategia que se ha aplicado durante la pandemia está funcionando", acotó la titular de la SSD, quien agregó que el Covid ya no es una enfermedad grave.

Debido a ello y a que casi el 90 por ciento de la población ya tiene sus esquemas de vacunación Covid completos, todos los indicadores están a la baja, aunque también aclaró que no se ha terminado la pandemia y los casos que llegan a presentarse son muy leves.

Ante estos indicadores positivos, una de las propuestas discutidas y aprobadas en la Comisión Estatal de Protección en la Salud fue la de eliminar las restricciones de aforo en establecimientos, sobre todo en las guarderías que ya pueden operar al 100 por ciento.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional