Durango

 
PARTICIPACIONES

Gobierno de Durango abonó 10 mdp a deuda de 600 mdp que tiene con el Municipio

Gobierno de Durango abonó 10 mdp a deuda de 600 mdp que tiene con el Municipio

DANIEL ESTRADA 19 ago 2022 - 22:51

El Gobierno del Estado ya le debe al Municipio de Durango 600 millones de pesos de participaciones, pero ayer le abonó solamente 10 mdp, señaló el regidor David Payán Guerrero.

El Gobierno Municipal de Durango ya enfrenta una situación compleja, pues están en riesgo los salarios de los trabajadores, e incluso ya se tuvo que echar mano de la reserva que se tiene para las prestaciones de fin de año, para poder atender algunos pendientes.

A Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, se le hizo la solicitud de que se entregaran por lo menos 300 millones de pesos (en abono) para tener una transición de gobierno estable.

“Ayer a las seis de la tarde, nos depositaron la ridícula cantidad de 10 millones de pesos, cuando la quincena pasada el Ayuntamiento estuvo a muy poco de no completar los salarios de los trabajadores”, expuso el regidor. 

También se ha batallado para completar para el pago del Impuesto Sobre la Renta y retenciones, lo que deja ver que la dificultad económica es cada vez mayor.

Mientras el Municipio enfrenta estas complicaciones, el Secretario de Finanzas hace declaraciones en el sentido de que ya se está pagando lo pendiente, como si se cubriera toda la deuda.

Sin embargo, a Durango ya le deben 600 millones de pesos de participaciones federales y 10 millones de pesos sirven de muy poco, por lo que se espera que en breve se haga otro pago.

Recordó que en mayo pasado la Secretaría de Finanzas hizo un compromiso con el Municipio, de pagar en parcialidades el rezago y cubrir con regularidad las participaciones corrientes, pero esto no se cumplió.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango