Nosotros

 
RECOMENDACIONES

Infusión de malva: prueba sus beneficios

Infusión de malva: prueba sus beneficios

EL UNIVERSAL 13 oct 2022 - 12:59

Hay muchísimos tipos de malvas, algunos son puramente ornamentales, mientras que otros esconden entre sus hojas numerosos beneficios a la salud de las personas que las consumen. Entre ellas está la Malva Sylvestris, que debido a las propiedades que tiene, se ha convertido en un referente para el tratamiento de varios malestares corporales.

Se trata de una planta anual, con tallos grandes de hasta metro y medio de altura, hojas basales de 5 a 10 cm y con una suavidad característica. La floración de la malva es de color lila con toques rosados y morados de más o menos 5 pétalos, por lo que además de ser una planta nutritiva, es bastante bella.

Entre las utilidades que tiene la infusión de malva para la salud, se encuentran:

COMBATE INFECCIONES URINARIAS

La cistitis es una infección que afecta la vejiga, y una de las infecciones urinarias más frecuentes. Las infusiones de malva, gracias a las propiedades antiinfecciosas que tienen, se convierten en unas excelentes aliadas para aliviar este padecimiento, pues entre sus funciones se encuentra el "limpiar" el tracto urinario.

 ALIVIA PROBLEMAS INTESTINALES

Una característica más de la infusión de malva es su utilidad para tratar los dolores de estómago; hace que el intestino no se hinche y pueda mejorarse la digestión. La malva tiene mucílago, lo que produce un facilita el tránsito intestinal y puede convertirse en un laxante natural.

 REDUCE AFECCIONES DEL SISTEMA RESPIRATORIO

La malva es de gran ayuda para tratar problemas de tos seca, así como para eliminar la mucosidad excesiva en las vías respiratorias. Ayuda a refrescar la garganta y mejorar la respiración. Así mismo, es recomendable para casos de amigdalitis, bronquitis, laringitis o una simple gripa, claro, después de consultar a su médico.

 ES UN PODEROSO EMOLIENTE

Los emolientes son productos o sustancias que promueven la humedad en la piel y ayudan contra la resequedad, la irritación, sarpullidos o quemaduras. La malva en infusión es un gran emoliente. Se recomienda para aftas bucales, llagas, abscesos, dolores de garganta o estomatitis. También contra granos, picaduras de insecto, urticaria, conjuntivitis o vulvovaginitis.

  RELAJANTE NATURAL

Aunque la malva se destaca por sus propiedades medicinales, no se puede olvidar su uso como un relajante natural. Se recomienda agregar hojas de malva en una bañera con agua tibia, esperar a que se infusione y tomar un baño relajante. Incluso puedes acompañarla con algunas esencias para hacerlo más relajante.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros