Durango

 
NOVATADA

La CEDH vigila curso de inducción en la Normal J. Guadalupe Aguilera

La CEDH vigila curso de inducción en la Normal J. Guadalupe Aguilera

CLAUDIA JANETH BARRIENTOS 10 ago 2022 - 22:46

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos acudió desde el lunes 8 de agosto (como se viene realizando desde hace cinco años) a la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera en calidad de observadores, luego de que la Directora del instituto, Alma Guadalupe Salazar Castañeda realizó la invitación correspondiente, se informó por parte del propio órgano autónomo.

Se dio a conocer que se hicieron algunas anotaciones a las autoridades del plantel, las cuales han sido atendidas tanto por el cuerpo docente que acude a las instalaciones de la Normal como por parte del Consejo Estudiantil.

“La Directora ha mostrado una apertura a los comentarios del personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por lo que existe la disposición tanto de ella misma como de los alumnos para tener al tanto a los padres de familia que soliciten saber cómo se encuentra su hijo que están realizando el curso de inducción y de esta manera se percaten de primera mano de la situación de los aspirantes”.

1094841

“Cabe señalar que tanto autoridades educativas de la Normal como alumnos están al tanto de los aspirantes y de manera especial de los que necesiten de alguna atención médica y por parte del médico del lugar se está monitoreando la salud de cada uno de los aspirantes”, se informó a través de un comunicado.

No se precisó si ya se presentó alguna queja en torno a la denuncia pública de una madre de familia cuyo hijo sufrió una descompensación.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango