Prendas para clima cambiante
El otoño suele ser una época de temperaturas agradables, un momento intermedio entre el calor del verano y el frío invernal. En tiendas de ropa y redes sociales, las gabardinas se vuelven protagonistas. Sin embargo, si vives en un lugar cuyas estaciones no son tan marcadas, la moda de la temporada podría no encajar del todo en tus necesidades.
Para muchas, estos meses pueden crear un limbo en el armario en el que ni las prendas ligeras ni las abrigadas parecieran funcionar y los días transcurren con una sensación de no haber acertado con el outfit, mientras se ve a personas en pantalones vaporosos y sandalias o en abrigos acolchados caminar por la misma calle a la misma hora. Pero estos días confusos pueden cambiar con estas cinco prendas básicas.
TWEED ESTRUCTURADA
La icónica chaqueta de Chanel, corta, estructurada, de lana de tweed, se convirtió en símbolo de elegancia el siglo pasado a través de figuras como Jackie Kennedy o Lady Di. Sin embargo, para esta temporada, la industria de la moda la reinventa con opciones de tejidos más ligeros y en colores oscuros (como esta de Balmain) que se adaptan a los looks otoñales más diversos: desde con una tank top básica y unos jeans, hasta con una falda recta (mini o midi) en el mismo estilo o un pantalón de vestir para ocasiones más formales.
LA AUDAZ BOMBER
Esta icónica chamarra, cuyo origen data de la Primera Guerra Mundial, cuando servía para proteger a los pilotos ante los fuertes vientos, ha logrado volverse una de las prendas predilectas para esta estación, como bien vimos en las pasarelas de Prada, Loewe o Louis Vuitton. Aunque el negro y verde aceituna son los tonos dominantes, podemos disfrutarlas en estampados o con atrevidas aplicaciones de brillo, como esta de Philipp Plein. Combínalas con vestido y botas militares o con unos mom jeans y tenis.
CHAMARRA DE MEZCLILLA
El denim jamás pasa de moda, pero sí se reinventa constantemente, y esta temporada vemos con fuerza el auge de las chamarras de acabados con parches, bolsillos grandes, siluetas oversize y colores llamativos como variación a la clásica paleta de azules. Aunque es una pieza que combina con todo, las casas de moda como Isabel Marant y Diesel apuestan por el total denim look. En forma de sobrecamisa se convierte en el complemento ideal para crear capas con mucho estilo. Esta es de Desigual.
EL VERSÁTIL BLAZER OVERSIZE
Aunque podrían considerarse un básico desde hace mucho, los blazers se vuelven tendencia como se vio en las pasarelas de casas de moda como Balenciaga, pero no es sus versiones ajustadas, sino en modelos con siluetas oversize. Su mayor cualidad es su infinita versatilidad, que lo convierte en el complemento perfecto de jeans, pantalones de traje y jerseys de punto, así como de faldas y vestidos lenceros. Elige uno en negro, gris, beige o hasta amarillo y verás cómo eleva cualquier outfit.
FAVORITA
La bomber, icónica chamara, cuyo origen data de la Primera Guerra Mundial, ha logrado volverse una de las prendas predilectas para esta estación, como bien vimos en las pasarelas de Louis Vuitton.