Justicia

 
DESAPARECIDOS

Se reunirá Fiscal con la familia de joven desaparecido

Se reunirá Fiscal con la familia de joven desaparecido

EL SIGLO DE DURANGO 5 ago 2022 - 07:33

Tras la desaparición de Rafael Ibarra Negrete durante su traslado desde la ciudad de Mazatlán, Sinaloa hacía el municipio de Gómez Palacio, el Fiscal del Estado de Durango, Daniel Rocha Romo declaró que planeó reunirse durante el jueves con Alma, esposa de Rafael para iniciar con su búsqueda.

Luego de la denuncia pública que realizó Alma a los medios de comunicación contando que las autoridades judiciales del estado de Durango le negaron la ayuda para la localización de su esposo, Rocha explicó que al conocer la situación se puso en contacto con la mujer.

"Tan pronto tuve comunicación de la nota a través de medios de comunicación, le pedí al personal de comunicación social que estableciera contacto con los familiares de la víctima, concretamente con la esposa del no localizado", así lo detalló Daniel Rocha.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el camino que tomó Rafael y el lugar en donde fue visto por última vez,"ella no nos refiere exactamente en donde (el lugar en donde desapareció) presumimos que fue en la entidad federativa de Sinaloa, concretamente en el puerto de Mazatlán".

El Fiscal también declaró que en caso de reunirse con Alma, interpondrán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para iniciar con las labores de búsqueda, "haremos nosotros lo que podamos, trabajar de manera preliminar en cuanto a georreferencias del teléfono, búsqueda terrestre o posible recorrido de la persona".

Finalizó que hasta el momento, las autoridades del estado de Sinaloa no han pedido colaboración para la búsqueda del hombre, sin embargo aseguró que están en toda la disposición en caso de que soliciten el apoyo, mientras que por su parte comenzaran la búsqueda, "no se nos ha requerido ninguna colaboración pero nosotros estamos prestos".

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia