‘Succession’ domina los Emmy
‘Succession’, proyecto de HBO, cumplió con las expectativas y se hizo con el Emmy a la mejor serie de drama en la 74 edición de los premios de la Academia de la Televisión de EU.
La noche del lunes, el Teatro Microsoft de Los Ángeles abrió sus puertas para reconocer a las series y películas más impactantes del año en la pantalla chica.
La serie que aborda la historia de una familia americana disfuncional, dueña de un imperio de medios de comunicación y de entretenimiento, se llevó el premio más importante de la noche en la categoría de drama, mientras que en la urna de mejor comedia, el Emmy quedó en manos de ‘Ted Lasso’ por segundo año consecutivo.
Fue una noche de ensueño para los actores Jason Sudeikis y Jean Smart, premiados por su protagónico en las comedias ‘Ted Lasso’ y ‘Hacks’, respectivamente.
Por otro lado, en la categoría de drama, Zendaya, a sus 26 años, se convirtió en la actriz más joven que gana dos veces el Emmy de interpretación, en esta ocasión por 'Euphoria', mientras que Lee Jung-Jae se coronó como el primer actor que triunfa en los premios con un papel interpretado en un idioma diferente al inglés gracias a 'El Juego del Calamar'.
“¡Wow! Esto significa tanto. Gracias a todas las increíbles personas nominadas en esta categoría, gracias a mis compañeros, los amo. Gracias a mis amigos y a mi familia. Gracias por confiar en mí, gracias por creer en mí, incluso en momentos en los que ni siquiera yo lo hacía”, dijo la joven al recibir el galardón.

En las categorías de reparto, Sheryl Lee Ralph (Abbott Elementary), Matthew Macfadyen (Succession), Julia Garner, (Ozark), Murray Bartlett, (The White Lotus) y Jennifer Coolidge, (The White Lotus), salieron victoriosos.
Para mejor actor en serie limitada o película para TV, el Emmy fue otorgado a Michael Keaton por su trabajo en ‘Dopesick’, mientras que, en la urna femenina, Amanda Seyfried fue ovacionada por ‘The Dropout’.