'Todos somos influencers', el mensaje de Niño de Rivera junto a Luisito Comunica y Juanpa Zurita
“Todos somos influencers”, ese fue el mensaje que transmitió la comediante y actriz Sofía Niño de Rivera este fin de semana a los más de 10 mil becarios que formaron parte del evento anual de Fundación Telmex, que se realizó en el Auditorio Nacional, donde estuvo presente El Siglo de Durango.
“Este va a ser un comentario muy de señora de mi parte, pero para mí todos somos influencers en el que sentido en el que la mayoría de las personas tienen acceso a crear una red social”, fue el primer mensaje de Sofía Niño de Rivera en la vigésima edición de “México Siglo XXI”.
“Lo malo y la diferencia de todo esto es que, por alguna razón, pensamos que los que tienen millones de seguidores son mejores y los que no pues no, pero todos estamos influenciando a alguien de alguna manera. Si tu tienes a cinco personas, esas cinco están siendo influenciadas (...) todos somos influencers”, añadió para luego recibir los aplausos de todos los presentes en el Auditorio, al ser un comentario que marcó el cierre del evento de un día.
EL SABER INFLUENCIAR
En la participación que tuvo la comediante, también estuvieron en diálogo Luisito Comunica, Juanpa Zurita y Brianda Deyanara, quienes por una hora fueron cuestionados por el Director General de Fundación Telmex-Telcedo, Arturo Elías Ayub.
“A los cuatro no les gusta la palabra ‘influencer’, entonces son ‘creadores de contenidos’, pero ¿en qué influencían?”, cuestionó el también empresario.
“El mensaje general que me gusta propagar es el abrir mentes. La mayoría me conoce por videos de viajes y curiosidades, mi mayor mensajes es el abrir la mente para que puedan ver un mundo diverso”, fue la respuesta de Luisito Comunica, quien cuenta con más 40 millones de seguidores.
“Paga la renta, literal”, dijo entre risas Juanpa Zurita. “La verdad es que es una red social donde puedes elegir tu constancia, ritmo, de qué quieres hablar y es muy bonito que, sin importar qué te guste, puedes encontrar un nicho, además de que permiten que alguien ordinario pueda hacer algo extraordinario”, señaló.

TRABAJO DE TIEMPO COMPLETO
Por su parte, Brianda dijo que estar presente en redes es una labora difícil. “No es fácil, porque la mayoría creen que ‘solo entras a TikTok a bailar’ pero para poder ser exitoso conlleva disciplina y constancia, para poder llegar a eso que quieres hacer, fácil no es, como nada en la vida, hay que trabajar y todos los que estamos aquí lo hemos hecho”.
“¿Y si trabajan’? dijo a modo de chiste Arturo Elías.
Después de esta serie de preguntas por parte del empresario, los influencers dedicaron un bloque para responder las inquietudes de los jóvenes presentes, donde destacó el qué le dirían a los que quieren ser influencers pero ‘tienen miedo’.
PERDER EL MIEDO
“El miedo es parte de todo lo que hacemos, yo siempre estoy nerviosa y eso está bien porque los nervios son un sentimiento, así que háganlo, con miedo o sin él pero háganlo, si creen que tienen algo que pueden cambiar a alguien más háganlo”, respondió Sofía.
También hizo hincapié al papel actual de las redes sociales, que pasan de influenciar de una manera positiva a una negativa, en donde se confunde lo que es verdad y lo que no.
“La parte más importante entre el equilibrio entre red social y vida real, es que lo más peligroso para las nuevas generaciones, como las que están viéndonos ahorita, es que lo primero que tienes que hacer es saber quién eres sin red social, y el miedo existe porque estamos obsesionados con que alguien más nos vea”, añadió.
En la recta final del conversatorio, Luisito se acercó al público para contestar sus preguntas, así como para regalar autógrafos y ‘selfies’, mientras que Juanpa Zurita también interactuó con un joven que pasó al escenario para convivir con él y el resto de los influencers.
Con esta participación concluyó la edición de “México Siglo XXI”, que después de tres año en formato virtual, volvió para reunir a personalidades de la ciencia, tecnología y entretenimiento.
