Luto. En el ponblado San Bernardino de Milpillas, en Pueblo Nuevo, un sujeto mató a un abuelito de 90 años.
La mañana de este lunes se registró un hecho de sangre en el municipio de Pueblo Nuevo, en donde un varón de 90 años perdió la vida a causa de que otro sujeto lo agredió con una piedra, en varias ocasiones, en el rostro.
El hecho sucedió al filo de las 10:00 horas de este 16 de octubre del 2023, en donde Maurilio Ramos Graciano, de 90 años de edad se encontraba al interior de su domicilio en el poblado San Bernardino de Milpillas, en el municipio antes mencionado, en compañía de algunos familiares.
En cierto momento y por sorpresa ingresó un sujeto a quien identifican como Filiberto, quien sin mediar palabra comenzó a agredir al anciano con una piedra en el rostro, sin que los familiares de Ramos Graciano pudieran hacer nada.
Al terminar la agresión, Filiberto huyó y los familiares pudieron brindarle la ayuda a Maurilio, pero nada pudieron hacer, ya que había perdido la vida por las lesiones causadas en el rostro y cabeza.
De inmediato los familiares que atestiguaron el hecho dieron parte a las autoridades locales, quienes realizaron el llamado a la Fiscalía General del Estado de Durango para solicitar la presencia de la trilogía de la investigación, integrada por agentes de la Policía Investigadora del Delito y personal de Servicios Periciales, coordinados por el Agente del Ministerio Público, quien después del trabajo de campo ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, en tanto que las autoridades tienen la tarea de localizar y capturar al presunto agresor para que responda por el hecho señalado.