Regional

 
DIF MUNICIPAL

Acude Gómez Palacio a Encuentro del DIF

Acude Gómez Palacio a Encuentro del DIF

EL SIGLO DE DURANGO 28 may 2023 - 10:48

 En días pasados, en la ciudad de Tlaxcala, se llevó a cabo el primer encuentro Nacional de Sistemas Municipales de Desarrollo Integral para la Familia, donde titulares de los distintos centros de la República Mexicana, se reunieron para generar una red de trabajo, donde se concentraron representantes de las 32 entidades federativas.

El evento, celebrado del 22 al 24 de mayo, estuvo encabezado por Nuria Fernández, Presidenta del Sistema Nacional DIF y contó con la participación de 850 municipios.

Brenda Calderón Carrete, Directora en Gómez Palacio, comentó que acudió a este encuentro con la encomienda hecha por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de conocer, los nuevos programas Nacionales del DIF, lo que sin duda derivará en una mejor atención a las familias gomezpalatinas.

La funcionaría destacó que el DIF Gómez Palacio tuvo participación en 3 diferentes mesas de trabajo: DIF de Hoy, Ley de Atención a Grupos Prioritarios, Atención a Personas Adultas Mayores y Atención a niñez y familias migrantes y refugiadas.

La red de Sistemas Municipales, Estatales y Nacional DIF estableció lineamientos a partir de 10 acciones estratégicas que se abordaron con detalle en igual número de mesas de trabajo.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional